Viajar en coche también supone cumplir con una serie de normas, si lo que quieres es desplazarte de forma segura. Ya no solo por ti, sino por evitar algunas multas innecesarias que puede ponerte la DGT. Así, no solo es necesario que lleves en el coche, obviamente, el carnet de conducir, sino que además, debes llevar los papeles en regla y el triángulo. Pero eso no es todo.
Desde la Dirección General de Tráfico informan de manera detallada sobre cuáles es el equipamiento obligatorio en el vehículo, con riesgo de multa si hay alguna de estas cosas que no llevas en el coche. Te contamos cuáles son las 6 cosas que debes llevar sí o sí, si no quieres que te multe la DGT.
2El chaleco reflectante debe ir en el coche
Otra de las cosas que debes llevar en el vehículo es el chaleco reflectante. Tal y como recoge la página web de la DGT: «El uso de un chaleco reflectante de alta visibilidad es obligatorio cuando se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas», de esta forma, ya no solo debe ir en el coche, sino en el mismo habitáculo y no en el maletero como muchas personas lo tienen. Y en caso de incidencia, nos lo tendremos que poner antes de salir del vehículo, además, tendremos que llevar un chaleco reflectante de repuesto, por si nuestro acompañante también va a bajar del coche.