Ya en 2020 es inevitable empezar a enfocar la industria hotelera en el ámbito electrónico. Lo que supone un avance de la experiencia en tu viaje y hotel. Ya los cambios tecnológicos, de entretenimiento han entrado para quedarse y esto también supondrá un cambio para los hoteles futuros, que otorgarán al viajero nuevas experiencias.
La era digital va en constante movimiento y nunca dejará de avanzar, sobre todo a la hora de mejorar la experiencia de los clientes También es una nueva era, los “millennials” quienes se están convirtiendo poco a poco en el sector de consumidores más amplio de todos. Ya engloban más de un tercio en el ámbito hotelero y todavía se espera que esto aumente en un cincuenta por ciento. Los millennials son el futuro tanto laboral como consumista.
Y es que esta nueva clientela va a conseguir que las industrias hoteleras den cada vez pasos más agigantados para conseguir estar a la altura y darles lo que van buscando. Partiendo de esta base, es necesario modificar todo lo que suponga un alojamiento temporal, desde el diseño de los hoteles hasta las formas de reserva, que requieren ser puramente online con esta generación incrustada en las nuevas tecnologías.
5Un hotel futurista con todo sostenible
En lo que respecta al medio ambiente, el turismo produce un 8% de las emisiones que afectan al cambio climático. A pesar de que las empresas hoteleras no sean las culpables en mayoría de esta responsabilidad que a todos nos concierne, está claro que siempre es necesario cambiar y mejorar todo lo que puedan para no perjudicar más a esta realidad.
Con ese cambio de mentalidad las empresas empezarán a reducir su huella de carbono y usarán materiales reciclables para empezar a dejar de utilizar plástico y otros materiales que afectan al planeta de forma excesiva.
Todos estos cambios lograrán una mayor sostenibilidad en los hoteles, que además favorecerá al hotel en cuanto a establecimiento y a la experiencia de todos los huéspedes.