jueves, 12 diciembre 2024

El hotel del futuro: así será alojarte en el 2050

Ya en 2020 es inevitable empezar a enfocar la industria hotelera en el ámbito electrónico. Lo que supone un avance de la experiencia en tu viaje y hotel. Ya los cambios tecnológicos, de entretenimiento han entrado para quedarse y esto también supondrá un cambio para los hoteles futuros, que otorgarán al viajero nuevas experiencias.

La era digital va en constante movimiento y nunca dejará de avanzar, sobre todo a la hora de mejorar la experiencia de los clientes También es una nueva era, los “millennials” quienes se están convirtiendo poco a poco en el sector de consumidores más amplio de todos. Ya engloban más de un tercio en el ámbito hotelero y todavía se espera que esto aumente en un cincuenta por ciento. Los millennials son el futuro tanto laboral como consumista.

Y es que esta nueva clientela va a conseguir que las industrias hoteleras den cada vez pasos más agigantados para conseguir estar a la altura y darles lo que van buscando. Partiendo de esta base, es necesario modificar todo lo que suponga un alojamiento temporal, desde el diseño de los hoteles hasta las formas de reserva, que requieren ser puramente online con esta generación incrustada en las nuevas tecnologías.

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Una recepción que no sufrirá grandes cambios

recepcion hoteles futuro

Lo cierto es que este elemento de los hoteles apenas ha sufrido modificaciones y sigue siendo una mera recepción donde se realizan los trámites. Siempre ha sido un elemento fundamental en todos los hoteles, aunque no haya avanzado tanto como otros elementos hoteleros y esto tiene un por qué.

Según Fabián González, analista del mercado español: «ha llegado un momento en el que el mostrador físico que separa al huésped del personal del hotel desaparezca, ya que el procedimiento para el que fue diseñado -el proceso de check in- está obsoleto«. Y añade además: «hoy en día la tecnología ya permite hacer un procedimiento mucho más personalizado en cualquier parte del hotel, por ejemplo sentados tomando una cerveza y es un profesional quien mete tus datos en el PMS«.

Sabemos el por qué existe esa barrera entre los clientes y el personal del hotel, y que para muchos la recepción sigue siendo un elemento esencial. Pero poco a poco, la tecnología irá facilitando a los huéspedes poder encargarse del check-in con un simple click desde cualquier parte del mundo. La recepción tiene sus días contados.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

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