Ya en 2020 es inevitable empezar a enfocar la industria hotelera en el ámbito electrónico. Lo que supone un avance de la experiencia en tu viaje y hotel. Ya los cambios tecnológicos, de entretenimiento han entrado para quedarse y esto también supondrá un cambio para los hoteles futuros, que otorgarán al viajero nuevas experiencias.
La era digital va en constante movimiento y nunca dejará de avanzar, sobre todo a la hora de mejorar la experiencia de los clientes También es una nueva era, los “millennials” quienes se están convirtiendo poco a poco en el sector de consumidores más amplio de todos. Ya engloban más de un tercio en el ámbito hotelero y todavía se espera que esto aumente en un cincuenta por ciento. Los millennials son el futuro tanto laboral como consumista.
Y es que esta nueva clientela va a conseguir que las industrias hoteleras den cada vez pasos más agigantados para conseguir estar a la altura y darles lo que van buscando. Partiendo de esta base, es necesario modificar todo lo que suponga un alojamiento temporal, desde el diseño de los hoteles hasta las formas de reserva, que requieren ser puramente online con esta generación incrustada en las nuevas tecnologías.
3Un lobby adaptado a los nuevos tiempos
Poco a poco los hoteles más famosos han ido adaptando sus lugares a lo que la sociedad busca, y en este caso son los vestíbulos como lugares de reunión. De esta forma no son solo los huéspedes, sino también los propios ciudadanos que pasan por allí para pasar el rato. Pero este concepto es algo que a España no ha llegado, ya que por ahora sigue siendo un lugar de paso para los huéspedes.
Para muchos estos lugares pueden convertirse en espacios de trabajo con un buen ambiente y un buen WiFi. Hoteles como The Ace Hotel de Nueva York han adaptado su lobby a un espacio donde estar y pasar el rato para mucha gente. De esta forma, los hoteles poco a poco se van convirtiendo en un espacio público donde disfrutar comiendo, bebiendo o incluso trabajando, y no solo en un alojamiento para huéspedes.