domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer unas albóndigas en salsa española y quedar como un chef

La comida es uno de los grandes placeres de la vida. En España hay multitud de platos tradicionales como la paella, el cachopo o el cocido. También hay otros productos como el cordero, el cochinillo o el solomillo que tienen cabida en las fechas más especiales. Sin embargo, para el diario, casi siempre se tira de los mismos recursos: legumbres, pasta… La carne picada es uno de los alimentos más recurridos por la gran variante de posibilidades que ofrece. Desde un pastel de carne hasta unos filetes rusos. En esta ocasión traemos una receta de albóndigas en salsa española.

Dentro de las albóndigas también hay infinidad de posibilidades. Lo más común es hacerlas con una salsa de tomate o con un sofrito básico. En esta ocasión hemos seleccionado la salsa española porque es realmente fácil de hacer y el resultado es sorprendente. El tono será oscuro y la clave es no pasar demasiado las albóndigas. Eso, y el aliño de la carne. A continuación mostramos los ingredientes necesarios para este plato y cómo elaborar, paso a paso, esta exquisita receta.

4
CÓMO PREPARAR LA SALSA ESPAÑOLA

albondigas-1

La clave está en sofreír las verduras que tenemos. Picamos el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria y lo echamos en un sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Y dejamos que se cocine todo a fuego medio. Cuando hayan pasado unos minutos y la cebolla y el resto de productos hayan tomado otro color, será el momento de añadir dos tomates rallados, con su respectiva sal y pimienta. Después de unos minutos agregaremos el vino. Esperaremos a que evapore todo el alcohol y después agregaremos un poco de caldo de carne, o si no disponemos de él, de agua. No conviene que la salsa esté muy caldosa. Mejor espesa. Así que dejamos reducir. Después trituramos todo. Y ya solo queda el paso final.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -