La comida es uno de los grandes placeres de la vida. En España hay multitud de platos tradicionales como la paella, el cachopo o el cocido. También hay otros productos como el cordero, el cochinillo o el solomillo que tienen cabida en las fechas más especiales. Sin embargo, para el diario, casi siempre se tira de los mismos recursos: legumbres, pasta… La carne picada es uno de los alimentos más recurridos por la gran variante de posibilidades que ofrece. Desde un pastel de carne hasta unos filetes rusos. En esta ocasión traemos una receta de albóndigas en salsa española.
Dentro de las albóndigas también hay infinidad de posibilidades. Lo más común es hacerlas con una salsa de tomate o con un sofrito básico. En esta ocasión hemos seleccionado la salsa española porque es realmente fácil de hacer y el resultado es sorprendente. El tono será oscuro y la clave es no pasar demasiado las albóndigas. Eso, y el aliño de la carne. A continuación mostramos los ingredientes necesarios para este plato y cómo elaborar, paso a paso, esta exquisita receta.
2PREPARAR LA CARNE
Lo primero de todo es preparar nuestra carne. En un bol grande ponemos el kilo de carne. Echamos ajo picado muy fino, bien de perejil, pimienta y sal. Se pueden añadir otras especias como tomillo u orégano. Hasta pimentón. Pero hay que intentar no restarle importancia al producto principal. Añadiremos después la miga de pan, que habrá estado previamente en remojo en leche. Es importante añadir la miga jugosa, pero no la leche sobrante. Este paso es muy importante porque le dará mucha jugosidad a la carne. Por último añadiremos un huevo, que sobre todo ayudará a ligar todos los ingredientes de nuestra mezcla. Después será el momento de formar las albóndigas y freírlas. Y te enseñamos todos los secretos.