A la hora de cocinar podemos sacar nuestros talentos, talentos que tenemos ocultos y sirven de una manera importante para agasajar a las personas más importantes que tenemos en casa. Y es que, cuando se trata de recetas tenemos un amplia variedad de platos que podemos hacer en cualquier momento, y son el complemento ideal para que ese instante de degustación sea el más agradable de todos. Uno de los atractivos que está muy bien posicionado en el paladar de las personas es el delicioso salmorejo cordobés. La verdad es que hay muchos detalles que te podemos dar para que esta temporada lo puedes hacer en casa y te quede fantástico, pues en realidad esa es la idea.
Además, el hecho de sumar nuevas experiencias en tus comidas diarias, no sólo implica ampliar el paladar, sino que estarás incluyendo una parte importante de la gastronomía española, que bien sabemos que es única en el mundo, y que merece la pena ser diversificada por cualquier parte. A continuación, te damos las herramientas para que tengas la posibilidad de hacer desde la comodidad de tu casa un suculento salmorejo cordobés, con el que todos en tu hogar quedarán fascinados.
6La preparación
Para este rico salmorejo cordobés las cosas se ponen fáciles, en tan sólo 40 minutos aproximadamente ya tienes todo listo y preparado para llevar a tu mesa. Lo primero que debes hacer es lavar los tomates y los trituras. Un punto que queremos destacar que es no es necesario que peles los tomates, ni mucho menos le retires las pepitas, ya que posteriormente esta preparación se pasa por un colador, así que no te preocupes.
Con la ayuda de un bol colocas el pan y lo cubres con el puré de tomate. Lo ideal es que lo dejes actuar por lo menos 10 minutos, con la firme intención que se vayan impregnando. Luego de ese lapso, tienes que incorporar el diente de ajo, y triturarlo bien con la batidora para que obtengas una crema espesa de pan y tomate.