La presencia de pozos de gran profundidad es un tema que atrae mucho la atención del ser humano. Quizá porque en el fondo todos nos preguntamos qué se esconde en las capas más profundas de nuestro planeta. Esto ha convertido a los agujeros más profundos de la Tierra en un foco de peregrinación de curiosos, aunque asomarse a ellos no es una buena idea.
Vamos a repasar algunos de los pozos más hondos que existen en la actualidad en el mundo, pero ya te advertimos que no todos son naturales. Algunos han sido excavados por el ser humano y tienen una profundidad que impresiona. Además, te sorprenderá saber que en España también contamos con agujeros muy profundos.
5Pozos artificiales que alcanzan dimensiones épicas, la mina de diamantes de Mir
Si en Rusia encontrábamos el pozo artificial más profundo del mundo, también en este país encontramos el que ocupa la segunda posición en el ranking. Se trata de la mina de diamantes de Mir. Una mina hoy en día abandonada que se encuentra en Siberia y de la que no hay demasiados imágenes aéreas porque su efecto de succión ha provocado ya varios accidentes de helicóptero.
El yacimiento de diamantes fue descubierto en 1955 y estuvo en explotación durante varias décadas. A día de hoy este pozo artificial alcanza una profundidad de 525 metros e impresiona solo de verlo, ya que tiene una boca bastante ancha. Por atractivo que parezca, visitar este pozo no es precisamente una actividad turística recomendable.