La presencia de pozos de gran profundidad es un tema que atrae mucho la atención del ser humano. Quizá porque en el fondo todos nos preguntamos qué se esconde en las capas más profundas de nuestro planeta. Esto ha convertido a los agujeros más profundos de la Tierra en un foco de peregrinación de curiosos, aunque asomarse a ellos no es una buena idea.
Vamos a repasar algunos de los pozos más hondos que existen en la actualidad en el mundo, pero ya te advertimos que no todos son naturales. Algunos han sido excavados por el ser humano y tienen una profundidad que impresiona. Además, te sorprenderá saber que en España también contamos con agujeros muy profundos.
4Miao Keng, el pozo más profundo del planeta
Si lo que queremos es hacer un ranking de los pozos más profundos, el primer lugar se lo lleva el de Miao Keng en la provincia china de Chongqing, con un total de 509 metros de profundidad. Un pozo natural que comienza con un descenso de 150 metros desde la superficie y luego se divide en varias cavernas que van descendiendo cada vez más.
Igual que en el caso español, llama la atención que este gran agujero en la superficie de la Tierra no fuera descubierto hasta hace relativamente poco. Su hallazgo data de septiembre de 2006, y desde entonces ha sido objeto de todo tipo de estudios para poder conocerlo más a fondo.