Dado que emprender no es una actividad sencilla, no es nada raro que los valientes que se atreven a dar el paso busquen algo de ayuda. No es fácil encontrar un buen socio, pero incluso si escoges el mejor posible ten en cuenta que es normal que surjan los conflictos, y cuanta más personas estén al frente de un negocio más posibilidades hay de que surjan desacuerdos.
Lo importante es tener la capacidad para resolver esas controversias, porque en caso de no ser así un proyecto empresarial que en principio era viable puede acabar siendo un auténtico fracaso, y esto sería una pena. Así que vamos a repasar los conflictos más frecuentes entre socios para intentar evitarlos y saber cómo solucionarlos en caso de que aparezcan.
5Rencillas derivadas del mal funcionamiento del negocio
Si es normal que surjan conflictos entre los socios cuando las cosas van bien, es todavía más normal que las discusiones y los enfrentamientos se den cuando el negocio no marcha como se esperaba. Sin embargo, en este caso los conflictos son todavía peores para la marcha de la empresa, porque en lugar de trabajar juntos para superar la situación cada uno de los emprendedores va por su lado.
Este tipo de conflictos están entre los más difíciles de superar y son de los más graves. Negocios que podrían ser viables si los socios dejaran sus rencillas al lado y trabajaran conjuntamente para conseguir sus objetivos, pueden acabar siendo un total fracaso y acabando a la vez con la relación personal entre los socios.