La manzana es una fruta que puede encontrarse todo el tiempo en el mercado, pero estas por lo general son recogidas a finales de verano o comienzos de otoño, un periodo que es fenomenal para su consumo.
Entre las frutas que contienen propiedades nutritivas más duraderas esta la manzana, aunque existen otras ventajas que se desprenden de ellas que son fantásticos para la salud. En Merca2 te contaremos cuales son los beneficios que se originan por comer la denominada “fruta del milagro”.
4Ideal para el corazón y actúa como tranquilizante
Diversas investigaciones elaboradas por Arjmandi, evaluaron los efectos cardioprotectores que deben enfrentar las mujeres posmenopáusicas por el consumo frecuente de manzana. Los resultados fueron halagadores, puesto que se reducen en grandes proporciones el denominado colesterol malo.
Para la Asociación Española de Aromaterapia, el simple hecho de oler una manzana generara una sensación de tranquilidad a la persona, En este sentido, el aceite esencial de manzana utilizado en la aromaterapia, tiende a desarrollar un enorme efecto tranquilizante. De igual manera, existen algunos estudios que exponen que el olor de la manzana es excepcional para la autoconfianza.