La tortilla de patatas es una de las recetas más simples y sofisticadas a la vez. Un auténtico manjar típico de España, junto con el jamón, la paella, o el gazpacho, y que suele gustar a la mayoría de las personas. Pese a su simplicidad, pocos se ponen de acuerdo en cuanto a la forma de prepararla de forma adecuada. De hecho, hay verdaderas batallas en redes por cómo se debe preparar.
Los dos puntos clave de la tortilla de patatas versan sobre el punto óptimo (más o menos cruda), y sobre los ingredientes (con o sin cebolla). Hay quien le gusta de una u otra forma, aunque también hay discrepancias en la forma en la que se cortan o se hacen las patatas e incluso en si se le pueden agregar o no otros ingredientes extra que algunos los ven con buenos ojos y otros piensan que es todo un sacrilegio…
Ahora bien, en lo que sí hay unanimidad es en que está deliciosa y en que mejor una buena tortilla de patatas casera que las precocinadas…
7Extras para la tortilla de patatas
Aquí sí que hay más personas que piensan que no se le deben poner extras a una buena tortilla de patatas, aunque algunos incluyen ciertos ingredientes extra. Aunque, como siempre digo, la cocina es libre, y si te gusta algún ingrediente más, eres libre de hacerlo. Al fin y al cabo, muchos chef de alta cocina no paran de alterar las recetas tradicionales y ganan premios ¿por qué no lo podrías hacer tú en casa?
Por ejemplo, el chorizo es uno de los más conocidos. Otros le agregan pimiento también, incluso perejil y ajo en algunos casos.
Una buena tortilla de patatas no necesita nada de esto. Pero si por algún motivo quieres experimentar…