La tortilla de patatas es una de las recetas más simples y sofisticadas a la vez. Un auténtico manjar típico de España, junto con el jamón, la paella, o el gazpacho, y que suele gustar a la mayoría de las personas. Pese a su simplicidad, pocos se ponen de acuerdo en cuanto a la forma de prepararla de forma adecuada. De hecho, hay verdaderas batallas en redes por cómo se debe preparar.
Los dos puntos clave de la tortilla de patatas versan sobre el punto óptimo (más o menos cruda), y sobre los ingredientes (con o sin cebolla). Hay quien le gusta de una u otra forma, aunque también hay discrepancias en la forma en la que se cortan o se hacen las patatas e incluso en si se le pueden agregar o no otros ingredientes extra que algunos los ven con buenos ojos y otros piensan que es todo un sacrilegio…
Ahora bien, en lo que sí hay unanimidad es en que está deliciosa y en que mejor una buena tortilla de patatas casera que las precocinadas…
6¿Cebolla sí o no?
Esto no se puede determinar si debe o no llevar cebolla. Es cuestión de gustos, así que siempre habrá una batalla entre los que prefieren la tortilla con cebolla o los que la prefieren sin cebolla.
Es cierto que la cebolla aporta algo más de jugosidad y textura a la tortilla, pero puede que algunos no les satisfaga ese sabor y esa textura de este ingrediente.
Por ello, hazla siempre según tus gustos. Eso sí, si decides hacerla con cebolla, recuerda que es también importante elegir un producto de calidad.