El Grupo PSA, en el marco de los acuerdos de la fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha acordado la recompra del 1,1% de las acciones de la compañía que mantenía la firma china Dongfeng Motor Group (DFG) por un importe de 163,85 millones de euros.
Según informó el consorcio francés, esta operación está vinculada con el acuerdo de recompra de acciones suscrito en diciembre del año pasado y contempla la adquisición de 10 millones de títulos ordinarios, que representan un 1,1% del capital corporativo.
Estas acciones se han adquirido fuera de mercado a un precio unitario de 16,385 euros, sin incluir gastos, como parte del pacto de fusión sellado a finales del pasado ejercicio con el consorcio Fiat Chrysler, y que dará como resultado la compañía Stellantis.
El grupo que preside Carlos Tavares afirmó que PSA y Dongfeng también han acordado una modificación del acuerdo de recompra de acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 para añadir 20,7 millones de acciones adicionales a este pacto.
De esta manera, la compañía china se compromete a vender 20,7 millones de acciones a una o varias empresas en una o varias operaciones antes de finales de 2022 en caso de que no haya vendido dichos títulos a PSA o a otras firmas antes de finales de este año.