La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por medio de su comparador nutricional, saco a la palestra para sus seguidores el valor que tienen cada uno de los panes integrales en su composición interna. Es importante señalar, que el sistema Nutriscore fue creado por un equipo de investigación científica francés, el clasifica los productos según los determinantes de calidad.
El estudio comparativo se encarga de examinar el aporte calórico, los azucares, las grasas saturadas, las sales y las proteínas que poseen estos alimentos. Gracias a la inmensa información que se cuenta, la OCU ha decidido dar a conocer el mejor pan integral según un grupo de opciones disponibles.
5Bimbo (Silueta Integral sin corteza)
Para la Organización de Consumidores y Usuarios es el pan integral más formidable del supermercado, esto se debe a la obtención de una calificación A de color verde oscuro por parte de Nutriscore, la misma indicara que su contenido nutricional será óptimo.
Destaca por sus 220 kcal y los 2,8 gramos de grasa por 100 gramos de producto, un escenario que es bajo para la OCU, puesto que su porcentaje inferior al 3% lo hacen ser un alimento sólido. Por esta razón, se consideran como saturadas unos 0,7 gramos, una cantidad muy leve en comparación a otros panes integrales.
Las dosis de sales y azucares básicamente no serán altas, pero para las proteínas se examinaran 9,6 gramos y unos 6 gramos de fibra.