domingo, 6 abril 2025

Qué hacer si un compañero de trabajo da positivo en Covid-19

La crisis del Covid-19 ha venido a cambiar muchos aspectos en el cómo debemos llevar la vida de ahora en adelante. Y es que, con los altos índices de muertes en el mundo que ya está por llegar al millón, y una cifra de contagiados de más de 31 millones de personas, el asunto de mantener la distancia con los otros, es una de las vertientes que sale a lucir en tiempos de pandemia.

Publicidad

Con la vuelta al trabajo, y la reactivación paulatinamente de diversos sectores productivos, con ciertas consideraciones según la fase en la que se encuentren las comunidades, tenemos que estar muy al pendiente de quién tenemos al lado, sobre todo en el ámbito laboral, pues el coronavirus está en todos lados, y es posible que cualquiera acabe contagiado, hasta un mismo compañero con el que sueles convivir diariamente en la empresa.

Si bien es cierto que muchas compañías en aras de cuidar su capital humano, se han visto en la necesidad de implementar el teletrabajo, en esos puestos que lo permiten. La idea de establecer lazos en la oficina es algo de temer. Lo cierto de todo, es que la prevención es la clave. En este orden de ideas, te presentamos una serie de consejos que debes implementar si un compañero de trabajo resulta positivo en las pruebas del Covid-19.

6
Si tu compañero tiene coronavirus no quiere decir que tú lo tengas

Se piensa que si tenemos un compañero de trabajo con Covid-19, todas las personas de ese lugar también están contagiadas. La realidad es que no, y eso varía teniendo en cuenta esa cultura preventiva que te detallamos en puntos anteriores. Las normativas sanitarias están precisamente para cumplirlas, y quien tenga o no coronavirus no pueda contagiar a otros. Esta situación que estamos viviendo actualmente es una muestra de que la conciencia colectiva es lo que precisamente nos llevará a ver esa vuelta a la normalidad que tanto deseamos.

La prueba es lo que te hará saber si acabaste contagiada, pero no te lleves inmediatamente malos pensamientos, porgue quizás tu compañero que tampoco sabía, siempre estuvo utilizando su protección en el trabajo, y vaya, tal vez un descuido en la calle le vino a complicar su salud. Así que no te adelantes a los acontecimientos, y más bien busca por doquier esa forma de brindarte cada vez que salgas a la calle o tengas que cumplir con tus asuntos profesionales.

Siguiente

Publicidad