A la hora de encontrar las que pueden ser las mascarillas que mejor nos protejan del coronavirus y sus posteriores efectos, los equipos de protección más idóneos y los que popularmente se tienden a buscar son las mascarillas quirúrgicas, higiénicas o las autofiltrantes, como pueden ser las de tipo FFP2. Sin embargo, también es bastante común encontrar las de tela o neopreno.
Las cuales, si bien se conforman de buena manera para hacer frente al virus, lo cierto es que prevalecen las anteriormente mencionadas. Esto no significa que las mascarillas de neopreno o de tela sean una mala solución, al contrario, es más; al ser reutilizables tiene un buen efecto. Pero, ¿cuál de ellas es la que aporta más seguridad y eficacia? Las conocemos desde Merca2.es.
5Las de neopreno permiten más lavados que unas reutilizables de tela
Una particularidad de las mascarillas que podemos tener a nuestro alcance es que cada una tiene propiedades diferentes de acuerdo a su homologación, entre ellas su resistencia, transpirabilidad o uso.
Con las mascarillas de neopreno nos encontramos con que tienen una distinción muy diferenciadora, como ocurre con gran parte de las higiénicas o resto de reutilizables, y es que permiten usos más lavables.
En cambio, las de tela que por norma habitual no presentan funciones de lavado, o, al menos, no tantas como sí pueden establecerse en las de neopreno. Esto es porque una vez que vamos lavando las primeras, la tela pierde parte de su eficacia. Mientras, las de neopreno permiten numerosos usos lavables.