Ikea se ha transformado en todo un fenómeno de los muebles baratos y de calidad, así como de la comida y otros productos que causan furor en todo el mundo. Pero si hay algo que caracteriza a Ikea es la forma en la que dirigen a todas las personas por todo el circuito de la tienda hasta llegar al final, donde realmente coges los muebles del almacén.
Esto puede desesperar a muchos, pero tiene un objetivo. De esa forma, se obliga a todos a que pasen por toda la exposición y, en muchos casos, se llevarán algo más de lo que realmente querían en un inicio. Una estrategia meticulosamente estudiada, pero que no gusta a todos. No obstante, las instalaciones de Ikea está bastante bien adaptadas y no representan serios problemas para los que tienen algún tipo de dificultad…
4Moverte por la tienda
Una vez llegas a Ikea, debes moverte lo más rápido posible. El recorrido de la exposición está hecho de tal forma que te llevará por multitud de secciones para que puedas ver todo lo que tienen y así te lleves algo más de lo que querías.
Para no gastar más y arrepentirte, además de ahorrar tiempo, recorre toda la exposición rápidamente. No te pares a ver nada si ya tienes claro lo que necesitas y tienes las referencias para coger lo que sea del almacén.
Si quieres, puedes pasarte por el centro de oportunidades donde puedes encontrar algunas buenas ofertas que te pueden ayudar a ahorrar. Eso sí, suelen ser muebles de la temporada pasada o con algunos desperfectos menores. Pero en general están bastante bien y ahorrarás en la compra.
Observa también los precios de lo que necesitas, compara, lee las características, dimensiones, y materiales. Solo así podrás comprar lo mejor y no defraudarte. Además, si cuentas con la tarjeta Family con ventajas de Ikea, úsala.