El verano constituyo una época propicia para romper con las planificadas y estrictas dietas que llevabas realizando desde hace tiempo, lo que condujo a la aparición de unos kilos de más que desdibujaron parcial o totalmente la figura que tenías antes del periodo veraniego.
Recuerda que no es nada recomendable acudir a las “dietas milagro”, debido a que son propicias para generar un efecto rebote y suelen ser perjudiciales para la salud.
Tener una buena alimentación y un gran ritmo de entrenamiento que te ayude a reducir calorías, siempre será indispensable para mantenerse en forma. No obstante, en Merca2 hemos querido explicarte las cinco dietas que te permitirán adelgazar fantásticamente.
2Dieta mediterránea
Para el proceso de adelgazamiento la dieta mediterránea es la más efectiva que existe, puesto que esta se enmarca en un adecuado consumo de vegetales y grasas bastantes saludables, como es el caso del aceite de oliva virgen. También, la ingesta de alimentos de procedencia natural será indispensable, ya que disminuye significativamente el consumo de carnes y te garantiza un estilo de vida más formidable
Cuando una de tus metas es disminuir de peso y seguir al pie de la letra los consejos de la dieta mediterranea, debes tener muy en cuenta la eliminación de alimentos ultraprocesados como las comidas chatarras, los snacks comerciales, entre otros. Aunado a ello, es fundamental que no llegues a caer en la práctica de una vida sedentaria.