La jubilación es el momento soñado por muchos, cuando por fin puedes dejar atrás las obligaciones laborales y centrarte en disfrutar de tu tiempo. Pero la cosa se puede complicar mucho si la pensión que te queda no es suficiente como para que puedas cubrir tus gastos y mantener el estilo de vida que has llevado hasta ahora.
Aunque puede que todavía te falte mucho para retirarte de la vida activa, nunca es demasiado pronto para ir preparando la jubilación. Para que esta etapa de tu vida sea perfecta deberías tener unos ahorros que hagan que no dependas exclusivamente de la pensión pública y además haber cotizado lo suficiente como para que la prestación que vayas a recibir sea de una cuantía adecuada. Por eso, vamos a ver qué trabajos te permitirán acceder a la pensión sin problemas.
12
Si no sabes muy bien qué es lo que hace un consejero delegado, no te preocupes, es una de esas profesiones que no están del todo bien definidas y las funciones pueden variar mucho depende de en qué tipo de empresa se presten servicios, pero en todo caso se trata de tareas relacionadas con el asesoramiento y la ayuda a que los directivos tomen decisiones estratégicas.
El cargo de consejero delegado es uno de los más deseados cuando se busca un cargo bien remunerado, pero lo cierto es que muy pocas personas llegan a ostentarlo. Eso sí, ten en cuenta que si consigues ejercer como tal vas a tener tu jubilación asegurada, porque algunos tienen sueldos millonarios. Además, es un sector en el que el fenómeno de la prejubilación está bastante implantado, lo que implica que te podrías retirar antes de tiempo.