La llegada de la Thermomix a nuestras vidas ha sido todo un avance. Aunque no es nada nuevo, pues hace años que existen los robots de cocina, las actuales te permiten una gran variedad de recetas, y muchas de ellas son de lo más sanas. Un claro ejemplo, es el paté de lentejas, o hummus.
Por suerte, todas estas recetas son muy fáciles de hacer, y la variedad es impresionante. Y es que tienes a tu disposición desde recetas para desayunos, salsas, postres y mucho más. Si quieres preparar algo de picoteo para disfrutar con amigos, o simplemente para ti en casa, esta receta de paté de lentejas te va a encantar, y es muy fácil de preparar.
1Los ingredientes que vas a necesitar

Las lentejas no son precisamente el alimento favorito de los más pequeños, pero aquí tienes una buena forma de hacer que las coman, sin que ellos se den cuenta. Y no solo eso, además son el perfecto snack para una tarde de películas, para invitar a amistades o familiares y demás. Aunque hay recetas en las que los ingredientes son muchos menos, si quieres que tu paté de lentejas con la Thermomix esté realmente bueno, apunta los que te indicamos a continuación.
Necesitarás 1 diente de ajo, 40 gramos de semillas de sésamo tostado, 10 almendras crudas y sin piel, 1 cucharada de comino molido. También 30 gramos de zumo de lima o limón si lo prefieres, 70 gramos de aceite de oliva virgen extra, 400 gramos de lentejas cocidas, puedes ser de bote, lávalas y escúrrelas y una cucharada de sal. Para decorar necesitarás cebolla morada muy picadita y cilantro fresco, solo sus hojas y también muy picaditas. De forma opcional para la receta, puedes poner un pellizco de clavo molido.