La diabetes es una enfermedad cada vez más extendida por los hábitos de vida poco saludables de la actualidad. Una alimentación sana y evitar una vida sedentaria es esencial para prevenir este problema de salud. A pesar de las advertencias, el estilo de vida actual hace que cada vez haya más millones de enfermos en todo el mundo.
Desde el típico tratamiento con pastilla o mediante inyección de insulina, dependiendo del tipo de diabetes que tengas, se ha ido evolucionando hasta otros tratamientos menos conocidos. Pero que poco a poco se abren paso para hacer más normal la vida de los que padecen este problema. Nuevos tratamientos muy innovadores que resultan mucho más cómodos para los pacientes con diabetes que debes conocer.
5Otros tratamientos experimentales contra la diabetes
Hay varios estudios y experimentos que pretenden curar de una vez por todas este mal que perjudica a tantas personas. La diabetes podría tener cura en los próximos años y no ser algo crónico. Uno de esos avances se han estado realizando en España, país en vanguardia en este sentido de nuevas terapias.
Un ejemplo es el tratamiento para la DM1 o diabetes mellitus tipo 1. Científicos de alto prestigio investigan el campo de la nanomedicina para usar células madre y poder atajar este problema de una mejor forma. Y todo se está realizando en el Departamento de Regeneración y Terapia Celular del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.
Otra investigación por ese camino es la de la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla, pero en este caso para la diabetes de tipo 2. Están investigando algunos procesos en un gusano conocido como Caenorhabditis elegans y que podrían usarse para estimular la respuesta celular ante la ausencia de actividad del receptor de insulina. Otra vía de curación interesante que se abre para la diabetes.
También hay otras noticias de otras investigaciones para combatir la diabetes de una mejor forma que como se hace actualmente, o cómo poder curarla en un futuro y que los enfermos dejen de serlo de forma definitiva. El problema es que muchas veces los medios se hacen eco de este tipo de estudios e investigaciones, como también existen para otras enfermedades, pero que en ocasiones no llegan o tardan algunos años en hacerlo.
A todos nos encantaría que todos los grandes problemas de la humanidad en cuanto a salud tuvieran ya una cura efectiva, rápida y sin sufrimiento para el paciente. Como dice William Osler: «La humanidad tiene tres grandes enemigos: la fiebre, el hambre y la guerra, de los cuales el mayor, por mucho, es la fiebre.«