La diabetes es una enfermedad cada vez más extendida por los hábitos de vida poco saludables de la actualidad. Una alimentación sana y evitar una vida sedentaria es esencial para prevenir este problema de salud. A pesar de las advertencias, el estilo de vida actual hace que cada vez haya más millones de enfermos en todo el mundo.
Desde el típico tratamiento con pastilla o mediante inyección de insulina, dependiendo del tipo de diabetes que tengas, se ha ido evolucionando hasta otros tratamientos menos conocidos. Pero que poco a poco se abren paso para hacer más normal la vida de los que padecen este problema. Nuevos tratamientos muy innovadores que resultan mucho más cómodos para los pacientes con diabetes que debes conocer.
2Parches de insulina para diabéticos
Estudios recientes de la Universidad de Carolina del Norte, entre otros centros que llevan análisis similares, y que se han publicado en la revista Procedings of the National Academy of Sciences, han mostrado un nuevo tratamiento para la diabetes.
Aún se necesitan ensayos clínicos e investigaciones posteriores para comenzarlo a usar en pacientes humanos. Pero estos parches de insulina inteligentes podrían representar otro gran arma para hacer la vida de los diabéticos mucho más normal.
Una forma prometedora para tratar en un futuro esta patología. Con un parche que se pega en la piel y que tiene más de 100 microagujas cargadas con insulina y otras enzimas capaces de detectar la glucosa en sangre. Así, los parches sabrán el nivel de glucosa en cada momento y cuánta insulina tiene que descargar en el paciente de forma automática.
Los investigadores detrás de este invento aseguran que la eficacia es total, y que se puede personalizar. Solo habría que tener en cuenta el peso del paciente con diabetes, la sensibilidad a la insulina que tiene, y de esa forma, tener un parche específico para cada persona.