Objetivo: crear una plataforma para mejorar la experiencia del fútbol (y otros deportes) a nivel digital. Este martes se ha confirmado la venta de una participación de Goal.com por parte de Dazn a Integrated Media Company (IMC), una empresa respaldada por la firma de capital privado TPG Capital.
En el acuerdo también se incluye Spox y VoetbalZone, plataformas relacionadas con el mundo del deporte. La operación, según el diario especializado SportBusiness estaría valorada en unos 85 M€. Además, Dazn mantendrá una participación minoritaria significativa y, asimismo, tendrá una silla en el consejo de la nueva empresa.
El objetivo que han manifestado ambas empresas es el de enriquecer la cobertura del fútbol y desarrollar nuevas experiencias digitales para los usuarios. Algo en lo que se apoyarán en las otras webs que también entran en la operación.
Un acuerdo que ya empezó a fraguarse el pasado mes de junio, pero que no se ha cerrado hasta ahora. Momento en que empieza el nuevo curso deportivo para las grandes competiciones futboleras.
GRANDES MOVIMIENTOS EN DAZN
Este movimiento de Dazn se suma a los que ha realizado en los últimos meses, como el cambio en su junta de Gobierno, que terminó con un nuevo CEO, como adelantó en su momento MERCA2. Asimismo, desde Dazn también han empezado una apuesta por ofrecer contenidos más allá de las retransmisiones deportivas en directo, como documentales y otro tipo de emisiones.
Todo esto se produce en un momento en que la compañía está buscando nuevas líneas de financiación para seguir creciendo. De hecho, la venta de Goal.com encaja en la estrategia de desinversión de activos, que era parte de dichos movimientos.
Ante este escenario, el inicio de la Premier League y la próxima temporada de la EuroLeague son algunos de los principales eventos que Dazn espera potenciar para recuperar los posibles clientes que se han perdido durante la pandemia y la suspensión de la actividad deportiva.