El yogur es un atractivo que está muy bien posicionado en el gusto de las personas. Conforme pasa el tiempo, se ha ido convirtiendo en un imprescindible en la dieta de las personas. Y es que, el yogur viene a aportar ese sabor divino, y una experiencia sin igual que es el complemento perfecto para la cotidianidad. El hecho de incluir este tipo de productos dentro de la alimentación diaria, es algo que trae de por sí una serie de aportes positivos para el organismo.
Pasa a ser entonces un fiel aliado en aras de cuidar la salud, y de mantener ese estilo de vida saludable a lo que todos los seres humanos tenemos que apuntarnos sin distinción alguna. Teniendo en cuanta las diversas investigaciones que se han desarrollado sobre el tema, y la relevancia de la alimentación que debe llevar un individuo, te damos las claves para que conozcas de primera mano, cómo influye el hecho de comer un yogur al día, y cuáles son la propiedades que vas a obtener mediante el consumo regular de este encanto que a todos nos fascina.
4Los aportes que se hacen evidentes
Cuando consumes un yogur al día, lo que estás haciendo es sumar una amplia variedad de nutrientes. Cabe decir que es un alimento con pocas calorías, y que este tipo de lácteos, son ricos en fósforo, potasio y vitamina A y D. Es importante destacar que un yogur contiene entre el 15 y 20% de la cantidad diaria que se recomienda de calcio. Se trata de un mineral de gran relevancia para que mantengas un buen estado óseo sin importar la edad que tengas.
Asimismo, el PH ácido de este producto, facilita en un sentido amplio la absorción. Vale recordar que las proteínas que contiene el yogur son de un valor biológico alto. Cuentan con aminoácidos, y sirven para completar las necesidades nutricionales cuando son implementadas las dietas vegetarianas.