Una gran sorpresa para el mundo, la primera cerveza hecha a base de aceitunas verdes. Resulta extraño que a día de hoy, con la de elementos que se han usado para la creación de nuevos sabores, aún nadie hubiera creado esta bebida con aceitunas, sobre todo en nuestro país. Pero ha sido Ivan Caelles Colomés el artífice de esta idea que ha supuesto toda una revolución.
Salió al mercado el día 10 de mayo, y el ingeniero agrónomo y productor de aceite de Sant Martí de Barcedana no ha dejado de recibir llamadas desde todas partes del mundo. Si quieres saber más sobre esta cerveza de color verde con un ligero sabor a oliva, quédate y descubre todo sobre ella. Y es que, ¿quién diría que el aperitivo se convertiría en el ingrediente principal?
2Todo sobre la cerveza de aceitunas verdes
Esta cerveza de color verde oliva, la cual tiene a las aceitunas como ingrediente, con un ligero regusto a aceite, del ingeniero agrónomo y productor de aceite de Sant Martí de Barcedana tiene una elaboración de lo más especial. Para empezar, en su receta incluye hasta siete variedades de aceitunas autóctonas. Oliba, el nombre con el que ha sido bautizada esta cerveza, ha sido fabricada artesanalmente con ingredientes que son naturales al 100%.
Las maltas de cebada y de trigo son de Alemania, siempre de cultivos no transgénicos. El agua que se ha usado es del Noguera Ribagorzana, la cual llega al Pallars Jussá por el deshielo de los Pirineos. Esta sí es apta para los celíacos, ya que no tiene gluten, pero esta en particular, solo tiene un 5% de alcohol. A la hora de ser servida, se recomienda hacerlo a una temperatura entre los 6º y 10ºC.
Cuando la viertes en el vaso, te sorprenderás al comprobar la calidad del chorro, pero a media que se va llenando, veras cómo se ha conseguido un cromatismo que recuerda al aceite extra virgen. Su aroma desprende notas florales, y muy sutilmente, el olor de la oliva.