La productividad es un tema que preocupa especialmente a los emprendedores, y es que llevar un negocio propio implica atender a muchas cuestiones diferentes, por lo que no siempre contamos con todo el tiempo que nos gustaría. La clave para poder hacer todo lo que tenemos pendiente es ser más productivos, pero esto tampoco es nada fácil.
Por suerte, existen un gran número de técnicas que no son nada complicadas y que pueden ayudar a aumentar la productividad. Es normal que al principio no sean todo lo efectivas que esperas, pero si les coges el ritmo en muy poco tiempo notarás una mejora notable en la cantidad de cosas que eres capaz de hacer en un determinado período de tiempo. ¿Quieres mejorar tu productividad? Pues presta atención a las siguientes técnicas.
5Técnica de Marc Andeessen
Lo habitual a la hora de organizar el tiempo de trabajo es establecer el listado de lo que está pendiente por hacer para poder ir revisándolo a lo largo del día. Sin embargo, hay personas a las que esto no les funciona y ver todo lo que está pendiente o lo que han dejado sin hacer les genera un gran estrés.
La técnica de Marc Andeessen se centra en hacer una lista diferente. En lugar de anotar al principio del día todo lo que está pendiente, lo que hacemos es crear una lista al final de la jornada con todo lo que hemos hecho. Esto nos ayuda a valorar más nuestro trabajo y a estar más motivados, lo que aumenta la productividad.