viernes, 22 noviembre 2024

Las técnicas más desconocidas (y efectivas) para aumentar tu productividad

La productividad es un tema que preocupa especialmente a los emprendedores, y es que llevar un negocio propio implica atender a muchas cuestiones diferentes, por lo que no siempre contamos con todo el tiempo que nos gustaría. La clave para poder hacer todo lo que tenemos pendiente es ser más productivos, pero esto tampoco es nada fácil.

Por suerte, existen un gran número de técnicas que no son nada complicadas y que pueden ayudar a aumentar la productividad. Es normal que al principio no sean todo lo efectivas que esperas, pero si les coges el ritmo en muy poco tiempo notarás una mejora notable en la cantidad de cosas que eres capaz de hacer en un determinado período de tiempo. ¿Quieres mejorar tu productividad? Pues presta atención a las siguientes técnicas.

4
Técnica del Focus Time para ganar productividad

tecnica focus time

Cuando se habla de productividad personal es frecuente que surja el término “ladrones de tiempo”, son todas esas pequeñas distracciones que poco a poco nos van robando tiempo de nuestra jornada y provocan que no terminemos nuestras tareas a tiempo. Hay ladrones de tiempo muy variados, pero los más habituales suelen ser consultar el móvil o el correo electrónico.

Lo que propone la técnica del Focus Time es acabar radicalmente con los efectos de esos ladrones de tiempo ignorándolos totalmente. Hay que fijarte un tiempo para hacer una determinada actividad y durante el mismo toda nuestra atención la centramos en lo que estamos haciendo. Esto implica que ni miramos el correo ni, por supuesto, el teléfono móvil. Al dejar fuera etas distracciones podemos llegar a ser mucho más productivos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -