La productividad es un tema que preocupa especialmente a los emprendedores, y es que llevar un negocio propio implica atender a muchas cuestiones diferentes, por lo que no siempre contamos con todo el tiempo que nos gustaría. La clave para poder hacer todo lo que tenemos pendiente es ser más productivos, pero esto tampoco es nada fácil.
Por suerte, existen un gran número de técnicas que no son nada complicadas y que pueden ayudar a aumentar la productividad. Es normal que al principio no sean todo lo efectivas que esperas, pero si les coges el ritmo en muy poco tiempo notarás una mejora notable en la cantidad de cosas que eres capaz de hacer en un determinado período de tiempo. ¿Quieres mejorar tu productividad? Pues presta atención a las siguientes técnicas.
2La regla de los dos minutos, más productividad de forma sencilla
A lo largo de la jornada vas a tener tareas pendientes que requieren mucho tiempo y otras que puedes hacer muy rápidamente. Está técnica se basa en el método Getting Things Done de David Allen y apuesta por hacer en el momento todas aquellas tareas que sepamos que vamos a poder hacer en menos de dos minutos.
Generalmente si nos llega una tarea sencilla y rápida como responder a un email de un proveedor lo apuntamos en la agenda y lo dejamos para más tarde. Esto hace que al final del día tengas un montón de pequeñas tareas que no has atendido. En lugar de eso, apuesta por hacer inmediatamente esas pequeñas obligaciones y verás como al final de la jornada no te queda nada pendiente de hacer.