En ocasiones, el tiempo escasea, y muchas personas recurren a la comida chatarra cuando no pueden ir a su casa, o no han tenido tiempo para preparar algo decente. Lo cierto es que las posibilidades para comer saludable fuera de casa son muchas, pero muchos lo asocian a recetas con verduras no muy apetitosas.
En cambio, si sigues leyendo, podrás encontrar ricas recetas para esos días que no puedes comer en casa. Si llevar el almuerzo al trabajo es lo habitual, toma nota, así podrás tener algo de variedad, y algo más de curiosidad para seguir experimentando con otros ricos platos.
3Espaguetis integrales con champiñones y zanahoria
Otra de las recetas que puedes llevar contigo, es un buen plato de pasta, eso sí, integral para que sea algo más sana. Los ingredientes que vas a necesitar son 200 g de espaguetis integrales, 100 g de zanahoria, 100 g de champiñones laminados, 40 g de queso gongorzola, 50 g de nueces, aceite de oliva virgen extra, una ramita de perejil, sal y pimienta.
Empieza cortando la zanahoria en tiras y reserva. Pon en una sartén los champiñones para sofreír durante unos 5 minutos y retira para dejar enfriar. Ahora, en una cazuela, pon agua a hervir con un poco de sal y aceite, añade la pasta. Déjala cocer durante el tiempo indicado en el paquete, el cual suele ser unos 9 minutos. Ahora, escurre y ponlos en una sartén con los champiñones y la zanahoria para que los sabores se unan removiendo bien. Añade también el queso gorgonzola, o si quieres algo más ligero, elige el ricotta. Sirve en donde vayas a transportar y espolvorea por encima las nueces machacadas en un mortero con el perejil.