Hoy en día, son muchas las recetas que podemos hacer desde casa. Y es que, en la cocina se permite absolutamente todo, sólo es cuestión de tener esa iniciativa para apuntarse a muchas preparaciones que pueden servir de complemento ideal en una tarde diferente. La idea es aprovechar todo lo que tengamos, por ejemplo, el pan duro. Sabemos que el pan es uno de los alimentos que no falta en la despensa, y muchas veces se pone duro, y pensamos que ya habrá terminado su vida útil de cara a las recetas, pero no es así, con él, podemos hacer un sinfín de platos que son perfectos para que invites a tus seres queridos a la mesa de tu casa y estamos convencidos que quedarán encantados.
Lo mejor de todo es que no echarás a la basura el pan duro, y tendrás la oportunidad de aprovechar todo lo que tienes. Las opciones están, pero es bien sabido por todos que muchas veces no tenemos ganas de cocinar. Pero vaya, con esta situación de emergencia sanitaria, el hecho de quedarse en casa puede ser orientado a experimentar en la cocina. Te damos las claves para que le saces el máximo provecho al pan duro con estas recetas.
6Receta de sopa cana
¿Quién dijo que el pan duro no se puede usar para hacer recetas divinas? Tienes opciones que la verdad merecen la pena. Te decimos cómo preparar esta sopa cana.
Ingredientes:
- 75 gr de pan duro
- 4 cucharadas de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 1 trozo de cáscara de limón
- 1 litro de leche
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
Debes poner a cocer la leche, el azúcar con un poco de agua y la rama de canela. Usa una cazuela grande para mayor comodidad. Cuando llegue a hervir, le pones la cáscara de limón, mantequilla troceada y dejas cocinar por 8 minutos. Posterior a eso, le retiras la canela y la cáscara de limón, y le agregas el pan duro troceado. Dejas en el fuego por 10 minutos más, y luego dejas que repose. Antes de servir, le puedes colocar canela por encima y está listo para disfrutar.