Hoy en día, son muchas las recetas que podemos hacer desde casa. Y es que, en la cocina se permite absolutamente todo, sólo es cuestión de tener esa iniciativa para apuntarse a muchas preparaciones que pueden servir de complemento ideal en una tarde diferente. La idea es aprovechar todo lo que tengamos, por ejemplo, el pan duro. Sabemos que el pan es uno de los alimentos que no falta en la despensa, y muchas veces se pone duro, y pensamos que ya habrá terminado su vida útil de cara a las recetas, pero no es así, con él, podemos hacer un sinfín de platos que son perfectos para que invites a tus seres queridos a la mesa de tu casa y estamos convencidos que quedarán encantados.
Lo mejor de todo es que no echarás a la basura el pan duro, y tendrás la oportunidad de aprovechar todo lo que tienes. Las opciones están, pero es bien sabido por todos que muchas veces no tenemos ganas de cocinar. Pero vaya, con esta situación de emergencia sanitaria, el hecho de quedarse en casa puede ser orientado a experimentar en la cocina. Te damos las claves para que le saces el máximo provecho al pan duro con estas recetas.
4Budín de pan con arándanos
Es bien sabido por todos, que la idea de cocinar no es solamente para los expertos, sino que todos podemos sumarnos a esta experiencia, y será la mejor, siempre que le pongamos el mayor empeño. Pues bien, ahora te decimos que con el pan duro que tienes guardado, puedes hacer un rico budín de pan con arándanos, y el dulce hará acto de presencia. Descubre cómo hacerlo.
Ingredientes:
- 1 kg de pan (equivalente a 1 1/2 baguette).
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 taza de leche.
- 5 huevos.
- 3/4 taza de azúcar.
- 1 barra de mantequilla de 90 g.
- 1 taza de arándanos secos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
Usar el pan duro es una idea genial, y más porque pensamos que al tener ese aspecto ya no se puede hacer nada con él. Debes apoyarte en un molde de lámina con el que puedas hornear, y le colocas 8 cucharaditas de azúcar, y las 10 de agua. Pones a fuego medio hasta que tengas el caramelo dejas reposar. Lo siguiente es que cortes el pan en cuadritos y mezclas ambas leches para que lo dejes en remojo por 10 minutos. Posteriormente, lo pasas por la licuadora, agregas vainilla, canela y pones a batir.
Continúas añadiendo los huevos y el azúcar hasta que tu mezcla se vea suave. Seguidamente, debes vaciarlo en un tazón y le viertes mantequilla derretida, enharinas los arándanos secos y lo añades a la mezcla, para que lo viertas en el molde donde tienes el caramelo. Lo horneas a 180 grados por 50 minutos, o hasta que le introduzcas un palillo en el centro y salga limpio. Con esto, usas el pan duro en una receta divina.