Hoy en día, son muchas las recetas que podemos hacer desde casa. Y es que, en la cocina se permite absolutamente todo, sólo es cuestión de tener esa iniciativa para apuntarse a muchas preparaciones que pueden servir de complemento ideal en una tarde diferente. La idea es aprovechar todo lo que tengamos, por ejemplo, el pan duro. Sabemos que el pan es uno de los alimentos que no falta en la despensa, y muchas veces se pone duro, y pensamos que ya habrá terminado su vida útil de cara a las recetas, pero no es así, con él, podemos hacer un sinfín de platos que son perfectos para que invites a tus seres queridos a la mesa de tu casa y estamos convencidos que quedarán encantados.
Lo mejor de todo es que no echarás a la basura el pan duro, y tendrás la oportunidad de aprovechar todo lo que tienes. Las opciones están, pero es bien sabido por todos que muchas veces no tenemos ganas de cocinar. Pero vaya, con esta situación de emergencia sanitaria, el hecho de quedarse en casa puede ser orientado a experimentar en la cocina. Te damos las claves para que le saces el máximo provecho al pan duro con estas recetas.
2Haz un pastel con el pan duro
Este tipo de rectas son muy populares en Sudamérica, específicamente hablamos de Venezuela, que se puede notar que hacen pasteles con el pan duro. Lo cierto es que ahora mismo te vamos a desvelar los detalles para que hagas una si tienes pan duro, y así no tengas que botarlo. Como dato a considerar, este es un pastel muy sencillo de hacer y el secreto radica precisamente en el pan.
Ingredientes:
- Pan duro
- 1 litro de leche
- 250 g de azúcar
- 250 g mantequilla
- 3 huevos
- Frutas confitadas
Para comenzar lo que tienes que hacer es poner la mantequilla en un bol, y agregar el azúcar. Debes mezclarla muy bien hasta que logres unificar el azúcar con la grasa de la mantequilla. En otro bol, colocas tu pan duro, pero antes debes cortarlo en pequeños trozos, le agregas el litro de leche, y reservas. La idea es que tengas suficiente pan duro para que se una con el líquido. Posteriormente, unes el pan con la mezcla de azúcar, añades los huevos batidos, y agregas las frutas confitadas. Con un molde, engrasado y enharinado, viertes la mezcla y la llevas al horno a 180 grados por 45 minutos. Dejas enfriar y metes a la nevera, se sirve fría y listo, le has dado un buen uso al pan duro.