Este 2020 ha estado marcado seriamente por la pandemia del coronavirus. Con la llegada del otoño, se suma una estación más al calendario, y la confirmación es que seguimos en este desconcierto ante tantas adversidades por el Covid-19. Hay muchas preguntas que conforme pasa el tiempo le hemos podido encontrar una respuesta. Y es que, al momento de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió el hecho que el coronavirus era una pandemia, desde ese preciso momento se dispararon las alarmas en todos los países del orbe, buscando por doquier una salida inmediata.
Lejos de esa salida a la que ya todos queremos de una vez por todas, con la firme intención de volver a la normalidad, se suman nuevos conceptos para no acabar contagiados, y que la personas puedan seguir con su vida, pero desde la prevención. Ahora que se ha visto la reactivación de los diversos sectores de la economía, y algunas zonas de esparcimiento con ciertas flexibilizaciones teniendo en cuenta las fases de las comunidades; todo lo que esté relacionado con encuentros, implica ciertamente la prevención. Te presentamos una lista de interrogantes que te avisan que es posible pasar un otoño sin coronavirus.
8Mis hijos quieren recrearse… ¿Eso es posible?
Dentro de tanto encierro por los meses del confinamiento, los más pequeños de la casa han sido de los más vulnerables en este sentido. Y es que, nuestros hijos se han tenido que adaptar a esta situación, que si bien nos afecta a los adultos, imagínate cómo se ven ellos. En este sentido, no reprimas sus actividades de esparcimiento.
De hecho, si tiene más de 6 años, puede usar su mascarilla. Desde casa puedes tratar de hacerle juegos divertidos según sean sus gustos. No es recomendable que lo saques a la calle. Pero sí puedes sorprenderlo con la cocina, haciendo dulces y postres para que empiece a ver que lo incluyes en las labores de la casa de una manera divertida.