Este 2020 ha estado marcado seriamente por la pandemia del coronavirus. Con la llegada del otoño, se suma una estación más al calendario, y la confirmación es que seguimos en este desconcierto ante tantas adversidades por el Covid-19. Hay muchas preguntas que conforme pasa el tiempo le hemos podido encontrar una respuesta. Y es que, al momento de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió el hecho que el coronavirus era una pandemia, desde ese preciso momento se dispararon las alarmas en todos los países del orbe, buscando por doquier una salida inmediata.
Lejos de esa salida a la que ya todos queremos de una vez por todas, con la firme intención de volver a la normalidad, se suman nuevos conceptos para no acabar contagiados, y que la personas puedan seguir con su vida, pero desde la prevención. Ahora que se ha visto la reactivación de los diversos sectores de la economía, y algunas zonas de esparcimiento con ciertas flexibilizaciones teniendo en cuenta las fases de las comunidades; todo lo que esté relacionado con encuentros, implica ciertamente la prevención. Te presentamos una lista de interrogantes que te avisan que es posible pasar un otoño sin coronavirus.
6¿Cuál es la efectividad del gel hidroalcohólico?
Definitivamente el gel hidroalcohólico, al igual que las mascarillas, y los guantes, son de esos productos fundamentales en esta lucha diaria que tenemos contra el coronavirus. Cada uno de ellos vienen a desempeñar esa función de prevención. En el caso del gel hidroalcohólico, sirve para desinfectar las manos de cualquier bacterias con la que puedas entrar en contacto. Y más, porque ya sabemos que el coronavirus puede vivir en superficies y si tocas tales espacios, te llevas la mano a los ojos nariz o boca, puedes terminar contagiado.
Lo que te sugerimos es evitar tocarte las manos, y que tu mascarilla sea de las más afectivas. Nunca toques la mascarilla con tus manos, sólo debes tocar las ligas que van sujetas a tus orejas para evitar contaminación.