La pandemia actual ha golpeado con mucha fuerza y aún no ha terminado Ha afectado a miles de personas en nuestro país, tanto de forma directa, como de forma indirecta. Una de las empresas más afectadas es El Corte Inglés, una empresa que ha visto reducida sus beneficios y que ha visto peligrar su actividad por el aumento de su deuda.
Eso sí, en El Corte Inglés han tomado medidas contra la pandemia y sus propios problemas. Estas medidas han permitido a la empresa tener seguridad y músculo financiero para afrontar las consecuencias de la pandemia, al mismo tiempo que ayudaban a toda la sociedad con sus medidas de RSC. Vamos a conocer cuáles son todas estas medidas.
[nextpage title= «1»]
5El Corte Inglés está vendiendo y cerrando los centros menos rentables
Debido a la crisis sanitaria, el grupo debe ajustar más las cuentas y tratar de reducir la deuda lo máximo posible. Por ello, se ha continuado con la política de la venta de inmuebles y el cierre de los centros menos rentables, además de la reconversión de algunos de ellos
Por ello, han cerrado el centro de la calle Menéndez Pelayo de Valladolid, el centro de Francesc Maciá de Barcelona, Vistalegre en Madrid o Can Dragó en Barcelona, entre otros. Algunos centros serán vendidos, otros reconvertidos en centros outlet y otros seguirán siendo usados de otra manera como parte de la reconversión del modelo de negocio de la marca, del cual hablaremos ahora mismo.
[nextpage title= «6»]