La pandemia actual ha golpeado con mucha fuerza y aún no ha terminado Ha afectado a miles de personas en nuestro país, tanto de forma directa, como de forma indirecta. Una de las empresas más afectadas es El Corte Inglés, una empresa que ha visto reducida sus beneficios y que ha visto peligrar su actividad por el aumento de su deuda.
Eso sí, en El Corte Inglés han tomado medidas contra la pandemia y sus propios problemas. Estas medidas han permitido a la empresa tener seguridad y músculo financiero para afrontar las consecuencias de la pandemia, al mismo tiempo que ayudaban a toda la sociedad con sus medidas de RSC. Vamos a conocer cuáles son todas estas medidas.
[nextpage title= «1»]
3La fortaleza financiera del 2019 ha permitido a El Corte Inglés soportar mejor las consecuencias de la pandemia
La compañía presidida por Marta Álvarez tuvo un año 2019 bastante bueno, el cual le ha permitido tener suficiente músculo financiero para poder afrontar esta crisis sanitaria. Los beneficios subieron hasta los 310 millones de euros netos, el más alto desde los 319 millones que logró en el año 2010. Además de subir los beneficios, el Ebitda subió un 5,4% hasta 1097 millones y la cifra de negocios subió un 1,2%, situándose en 15260,78 millones de euros.
Además, también hicieron un esfuerzo por reducir la deuda y aumentar las inversiones del grupo. Todo este músculo financiero ha facilitado las cosas de cara a esta crisis, teniendo así mucho más margen de maniobra que otros años.
[nextpage title= «4»]