La mayoría de personas piensan que degustar comida sana es simplemente comer verduras, frutas, pescados, entre otros. Aunque también es factible escuchar lo siguiente: Una dieta saludable se consigue comiendo de manera aburrida.
En diferentes oportunidades las terminologías pueden confundirse, puesto que el comer de forma saludable apunta a otra visión muy poco frecuentada. En este sentido, una enorme cantidad de científicos y especialistas de la nutrición, han podido dan pie a teoremas completamente nuevos que serían ideales para bajar de peso.
3Gran diversidad y colores

Elena Pérez Montero señala categóricamente: “Comer sano es comer muy variado. De lo que se trata es de que tu cuerpo tenga todos los nutrientes que necesita». En este sentido, la especialista aconseja: «es importante que prestemos atención a todos los colores que tienen los alimentos: cada uno nos aportará unos nutrientes diferentes. Y esos colores no solo están en las frutas y en las verduras sino en todos los alimentos, también en las proteínas y en los hidratos«.