La situación de emergencia mundial que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, ha puesto en evidencia la importancia de la salud pública en todas las Naciones. Y es que, conforme pasan los meses, siguen apareciendo los peligrosos focos de contagios en diversas comunidades, no sólo en España, sino también en el mundo. Ante esto, es necesario sumar medidas eficientes de cara a que esos índices puedan bajar, y veamos más de cerca esa vuelta a la normalidad, que quién sabe cuándo podamos tener. Hoy en día, lo que se habla es de las mascarillas, guantes, y el famoso gel hidroalcohólico.
Son los principales aliados que debemos llevar a todos lados con el fin de no acabar contagiados por Covid-19. Si bien es cierto que cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo público el anuncio de esta pandemia sin precedentes en la humanidad, todos los ciudadanos buscaban de por sí sus propios mecanismos de protección, y con ello, la aparición de errores de cara al uso de tales productos. Ahora, el panorama es más claro, y una salida a la calle puede ser segura, siempre que tengas en cuenta estos consejos para que lleves el gel hidroalcohólico y estés protegido en todo momento.
2El gel hidroalcohólico no es la solución
Contrario a lo que muchas personas piensan, el gel hidroalcohólico no es la solución al coronavirus. Y es que, últimamente se ha notado esa matriz de opinión que la verdad está totalmente alejada de la realidad que nos circunda. Para prevenir el coronavirus hay que tomar en consideración una serie de factores que vienen emanados desde la OMS. Los mismos se basan en mantener la distancia, llevar mascarillas, guantes, alejarse de sitios donde haya mucha gente, y por supuesto, la higiene en las manos.
Lo destacamos porque las partículas de Covid-19 pueden vivir en objetos, y si tus manos entran en contacto con estos agentes y te los llevas a los ojos, nariz y boca, definitivamente puedes dar positivo en las pruebas del coronavirus. El gel hidroalcohólico es un imprescindible que te ayuda en la prevención, sin embargo, cuidarse y quedarse en casa es lo que te asegura estar alejado de este malévolo virus.