Cada día resulta más complicado encontrar empleo, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis producida por la pandemia del coronavirus. Además de las personas con ERTE, muchas otras han sido despedidas, y otras muchas empresas no han tenido más remedio que echar el cierre. El currículum es tu carta de presentación, y si este no consigue destacar entre el resto, tus posibilidades a ser llamado para una entrevista se reducen mucho.
Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos muchas nuevas posibilidades en el mundo laboral. Pero lo primero, es conseguir un trabajo, y para ello, más vale que dejes de lado tu currículum antiguo. Sigue leyendo para actualizar tu documento en condiciones y poder tener más posibilidades.
5Tu CV en vídeo
La última de las alternativas que te presentamos, es para que hagas tu propio currículum en vídeo. Y es que si te presentas profesionalmente a través de una grabación, es muy probable que dejas una muy buena imagen a las empresas.
Si el sector profesional al que te diriges se mueve en estos ámbitos creativos, o estás interesado en presentarte dejando que tu cartera de trabajo hable por ti, esta es una de las mejores opciones. Sin duda, esta es la mejor forma para garantizar tu potencial y crear una gran curiosidad como para que tu oferta no se quede a un lado. Y es que no son pocas las veces que un CV se ha rechazado tras un breve vistazo por encima. A día de hoy es muy importante destacar y demostrar competencia.