Cada día resulta más complicado encontrar empleo, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis producida por la pandemia del coronavirus. Además de las personas con ERTE, muchas otras han sido despedidas, y otras muchas empresas no han tenido más remedio que echar el cierre. El currículum es tu carta de presentación, y si este no consigue destacar entre el resto, tus posibilidades a ser llamado para una entrevista se reducen mucho.
Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos muchas nuevas posibilidades en el mundo laboral. Pero lo primero, es conseguir un trabajo, y para ello, más vale que dejes de lado tu currículum antiguo. Sigue leyendo para actualizar tu documento en condiciones y poder tener más posibilidades.
4Currículum visual
Si te sobra espacio en tu CV y no quieres desaprovecharlo, es momento de poner en marcha otra alternativa a tu currículum tradicional. Y es que este puede ser el mejor momento para hacer que tu hoja de vida sea más visual. Para ello, te recomendamos que emplees ciertos recursos, como gráficos, infografías, ilustraciones que representen tus habilidades principales, datos personales de interés. Otra buena opción es la de recurrir a códigos QR que estén hipervinculados con tus sitios profesionales en la web.
En ciertos casos, incluso podrás emplear recursos visuales para hacer algo aún más creativo, lo cual te puede diferenciar del resto de los candidatos al puesto. De esta forma, reflejarás tu energía profesional. Un dato de importancia a tener en cuenta, es que debes conocer a qué empresas va a ir dirigido tu currículum, ya que así tendrá una mejor recepción si valoran el sector de la innovación y la creatividad.