Cada día resulta más complicado encontrar empleo, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis producida por la pandemia del coronavirus. Además de las personas con ERTE, muchas otras han sido despedidas, y otras muchas empresas no han tenido más remedio que echar el cierre. El currículum es tu carta de presentación, y si este no consigue destacar entre el resto, tus posibilidades a ser llamado para una entrevista se reducen mucho.
Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos muchas nuevas posibilidades en el mundo laboral. Pero lo primero, es conseguir un trabajo, y para ello, más vale que dejes de lado tu currículum antiguo. Sigue leyendo para actualizar tu documento en condiciones y poder tener más posibilidades.
3Usa Linkedin
Si quieres algo más serio para tu currículum, Linkedin es una buena opción. Y es que esta es una red social a la que muchas empresas acceden, y valoran más que el clásico documento. Esta es la razón por la cual se espera que en un futuro sea Linkedin la que sustituya por completo la forma en la que vas a poder enviar tu candidatura a un empleo.
Su mayor diferencia con el currículum tradicional, es que esta red social no tiene límites de espacio, y nunca deja de actualizarse. Además permite crear lazos y conexiones profesionales con personas relevantes de tu sector. Es por ello que resulta ser una buena herramienta para hacer networking. Como recomendación, aunque ya tengas tu currículum publicado en Linkedin, no dejes de trabajar de forma paralela para así mantener tu perfil actualizado con las tendencias profesionales de hoy. En el caso de tener una oportunidad de generar más contenido y hacer nuevos contactos, ni lo dudes, crece todo lo que puedas en Linkedin.