Cada día resulta más complicado encontrar empleo, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis producida por la pandemia del coronavirus. Además de las personas con ERTE, muchas otras han sido despedidas, y otras muchas empresas no han tenido más remedio que echar el cierre. El currículum es tu carta de presentación, y si este no consigue destacar entre el resto, tus posibilidades a ser llamado para una entrevista se reducen mucho.
Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos muchas nuevas posibilidades en el mundo laboral. Pero lo primero, es conseguir un trabajo, y para ello, más vale que dejes de lado tu currículum antiguo. Sigue leyendo para actualizar tu documento en condiciones y poder tener más posibilidades.
2Tu currículum nómada
Si se da el caso de que eres un nómada digital, y lo tuyo es viajar por el mundo, además de que ya tienes experiencia laboral en algunos países, esta es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Y es que puedes personalizar tu currículum destacando lo que es tu pasión, viajar.
Una muy buena idea sería dividir por países las que han sido tus experiencias, además de resaltar visualmente con mapas o banderas como una infografía. En el texto en el que te vas a describir, debes explicar de forma breve qué es lo que te ha llevado a llevar esta forma de vida. En el caso de que poseas una marca personal o si tienes un blog, como muchos nómadas digitales, puedes adaptar tu currículum a la identidad visual que te representa.