Debido al confinamiento, Zara ha sufrido pérdidas, algo que hace 20 años que no ocurría en nuestro país. En concreto, la firma ha perdido más de 400 millones de euros, una cifra bastante destacada. Por ello, están clausurando muchas tiendas para ahorrar costes y trasladar la estrategia al comercio online, el cual está en auge tras la crisis sanitaria que hemos pasado.
Esta ambiciosa estrategia de Zara se hará para adaptarse a los tiempos, cerrando tiendas pequeñas y adaptándose al comercio online. Hoy conoceremos más a fondo esta estrategia, explicando las tiendas que van a cerrar, los cierres a nivel mundial y la recolocación de los empleados de las mismas, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
7Zara cerrará tiendas también en el resto del mundo
La compañía de Amancio Ortega tiene una enorme cantidad de tiendas en todo el mundo. La crisis sanitaria y el auge del comercio online no es algo exclusivo de nuestro país, ya que ha afectado a los resultados de la compañía en todo el mundo. Por ello, el plan es cerrar entre 1000 y 1200 tiendas del grupo Inditex.
Eso sí, no todo van a ser cierres, ya que se abrirán también unas 450 nuevas tiendas en todo el mundo. Eso sí, en este caso se apostará por la gran superficie, acabando con las tiendas más pequeñas y centrándose en superficies grandes más rentables.
[nextpage title= «8»]