Debido al confinamiento, Zara ha sufrido pérdidas, algo que hace 20 años que no ocurría en nuestro país. En concreto, la firma ha perdido más de 400 millones de euros, una cifra bastante destacada. Por ello, están clausurando muchas tiendas para ahorrar costes y trasladar la estrategia al comercio online, el cual está en auge tras la crisis sanitaria que hemos pasado.
Esta ambiciosa estrategia de Zara se hará para adaptarse a los tiempos, cerrando tiendas pequeñas y adaptándose al comercio online. Hoy conoceremos más a fondo esta estrategia, explicando las tiendas que van a cerrar, los cierres a nivel mundial y la recolocación de los empleados de las mismas, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
6Las razones del cierre tienen que ver con el auge del comercio online y la pandemia
La pandemia ha cambiado el mundo y lo ha hecho prácticamente para siempre.Por ello, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha declarado que va a iniciar una revolución digital. Ahora mismo, Zara y compañía facturan un 14% a través de internet, algo que es poco para ellos. Según cuentan, quieren subir esto al 25% a corto plazo.
Esta revolución digital permitirá el aumento de las ventas online, con novedades como una aplicación más moderna que permite incluso reservar probadores. Además, van a hacer una estrategia de “click and collect” similar a la de Carrefour, recogiendo el pedido comprado online el mismo día.
Para acometer esta reforma se van a invertir 2700 millones de euros. Se usarán 1000 para impulsar el online, mientras que 1700 se usarán para actualizar las tiendas y la tecnología de las mismas. Este dinero se debe compensar con el ahorro de costes, así que por ello se quieren cerrar las tiendas menos rentables.
[nextpage title= «7»]