Debido al confinamiento, Zara ha sufrido pérdidas, algo que hace 20 años que no ocurría en nuestro país. En concreto, la firma ha perdido más de 400 millones de euros, una cifra bastante destacada. Por ello, están clausurando muchas tiendas para ahorrar costes y trasladar la estrategia al comercio online, el cual está en auge tras la crisis sanitaria que hemos pasado.
Esta ambiciosa estrategia de Zara se hará para adaptarse a los tiempos, cerrando tiendas pequeñas y adaptándose al comercio online. Hoy conoceremos más a fondo esta estrategia, explicando las tiendas que van a cerrar, los cierres a nivel mundial y la recolocación de los empleados de las mismas, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
5Zara: las quejas del sindicato Comisiones Obreras
Comisiones Obreras ya se ha pronunciado al respecto de este tema. El sindicato asegura que la compañía de Maancio Ortega no ha comunicado la decisión al comité de empresa. Por ello, han pedido al grupo que paralice todos los cierres hasta que se concrete el compromiso con el comité de empresas europeo del grupo.
CCOO quiere que Inditex cubra las necesidades del nuevo modelo sin afectar a los trabajadores.De este modo, se hará una negociación con el grupo para alcanzar un acuerdo global en todo el país, el cual asegure al máximo el bienestar de los empleados.
[nextpage title= «6»]