No te puedes separar de las mascarillas, tanto para salir a pasear, practicar alguna actividad en lugares públicos, para acudir al trabajo, ir a la compra, acudir a tareas rutinarias como ir a la peluquería, etc. El uso prolongado de mascarillas está generando algunas molestias a sus usuarios, pero es mejor llevarla que no hacerlo y poder caer en males mayores.
No obstante, existen algunos trucos para que no molesten tanto, para poder respirar mejor, para aumentar su efectividad, etc. Una de las cosas por las que se suelen quejar más es por el daño que generan en las orejas por las gomillas. Para eso también hay soluciones con las que evitar este problema de una forma sencilla y barata…
6Con un clip
Durante el confinamiento, las impresoras 3D también han estado trabajando intensamente para fabricar pantallas de protección para los sanitarios y también algunas soluciones para no tocar tiradores o botones de ascensor, o esas famosas tiras con las que enganchar las mascarillas para que no molesten en las orejas.
Pero si no dispones de una impresora 3D, puedes solucionarlo con un objeto de papelería tan barato y simple como un clip. Solo con él podrás enganchar las gomillas de la mascarilla y que deje de molestarte en tus orejas.
Esta solución aportada por @FZammma no es eficaz para las mascarillas que usan sujeciones de tela, ya que será más complicado que queden ajustadas…