Sálvame sigue siendo uno de los programas más vistos en la televisión a pesar de los años y del desgaste. El programa insignia de Telecinco consigue cifras que rondan el 20% del share, con más de 1,5 millones de espectadores casi todos los días. Sin embargo, si preguntas por ahí todo el mundo te niega que lo ve, pero como hemos visto eso es imposible.
Por este motivo, vamos a conocer por fin quien ve Sálvame, revelando las características de su audiencia, los motivos que tienen para verlo y el resto de razones por las cuales es uno de los más vistos en su franja horaria. Para ello, vamos a analizar directamente los datos de audiencia de los que disponemos.
[nextpage title= «1»]
2Las audiencias del programa por sexo y clase social: también lo ven personas con estudios universitarios, aunque no demasiados
Según indican los datos, Telecinco es visto por un 69% de mujeres con respecto a un 31% de hombres aproximadamente, un dato casi idéntico al de Sálvame. En cuanto a la clase social, la mayoría de los que ven Telecinco son de clase social baja, siendo el 38,6% de la cadena (aunque este segmento es mayoría en la audiencia de la mayoría de cadenas). Además, la clase media es el 24,4%, la clase media baja el 17%, la clase media-alta es el 8,7% y la clase alta el 11,4%.
De este modo, aunque algunas personas con estudios universitarios vean el programa, casi la mitad de su audiencia tiene estudios básicos solamente. Además, un 31% de las personas de clase alta no ven Telecinco. Además, hay mucha gente mayor, siendo el 40% de la audiencia mayores de 65 años. Así mismo, el 91% de los espectadores mayores de 65 han puesto Telecinco al menos una vez de forma reciente.
Aquí podemos sacar dos cosas. La primera es que Telecinco tiene una audiencia definida que es muy fiel a todo lo que pone, pero la segunda es que le cuesta conectar con el resto de la audiencia. Digamos que la gente que ve este tipo de programas es siempre la misma.
[nextpage title= «3»]