Los que son asiduos a McDonalds se conocen el menú de memoria. La mayoría de la gente suele pedir productos como el cuarto de libra o la CBO, aunque el menú no siempre fue igual. De hecho, ha habido hamburguesas que han desaparecido, algunas porque fracasaron y otras sin explicación alguna, provocando el enfado del consumidor cuando eso pasa.
Vamos a hablar no solamente de las hamburguesas que desaparecieron de McDonalds, sino de otros productos extraños que se dejaron de vender. Veremos clásicos que todos conocemos como la McRib, pero también veremos cómo el restaurante llegó incluso a vender pizza y pasta, algo que parece mentira.
[nextpage title= «1»]
8El gran fracaso de la hamburguesa Arch Deluxe
Además de haber fracasado con otros productos de comida rápida, McDonalds fracasó con la hamburguesa Arch Deluxe. La idea era buena, ya que tenía beicon ahumado, queso, tomate, cebolla, mucha carne y una especie de salsa especial.
A pesar de los esfuerzos, fue un fracaso comercial y fue retirada apenas un año después del lanzamiento. El problema es que se gastaron unos 150 millones de dólares en publicidad en los años 90. Todo esto supuso una gran pérdida para la compañía, siendo este su mayor fracaso hasta la fecha.