No es nuevo el hecho de que marcas reconocidas como Zara, entre algunas otras, se hayan visto en el punto de mira de otras menos posicionadas por la siempre técnica de buscar inspiración lejos de casa, esto con el objetivo de captar nuevos modelos de cara a su público. Actualmente, la de Inditex está envuelta en diversos conflictos con numerosos diseñadores más pequeños.
Pero en el caso de Zara esto va también más allá, sobre todo después de que se haya conocido que ésta no solo intenta copiar a los de menor talla y escaparate, sino que, desde hace varias temporadas, también optan por plagiar a marcas de la alta costura… pero con una diferencia más que significativa: sus precios están muy por debajo del resto de firmas más consideradas. Lo repasamos desde Merca2.es.
6Sus mocasines al estilo Gucci como moda ‘homewear’
En lo que tiene que ver con los calzados, es fácilmente reconocible cuando una marca decide optar por un diseño novedoso e inédito a los ojos de su público, y de cuando una marca elige ese modelo y lo varía ligeramente para que parezca obra suya.
Algo así sucedió con los mocasines que Gucci había sacado un tiempo antes, donde aquí no había punto intermedio: o te encantaban o los odiabas profundamente. Y parece que Zara tomó ese mismo camino con un calzado singular.
Como vemos, los de la alta costura de Gucci optaron por unos mocasines masculinos que se diferenciaban bien del resto, también porque su diseño no era algo que se había visto en otras marcas o tiendas. En su caso, Zara y con el mismo talón al aire y con pelo por dentro, lo estilaron de igual forma para adoptar una moda ‘homewear’.